"El Circo... entretenimiento o abuso"
Hay algunos lugares que son poco recomendables, uno de éstos es el Circo.
A quién no de niños nos ha gustado ir al circo, ir a ver a los elefantes hacer sus actos, ver tigres saltar por un aro de fuego, monos haciendo sus piruetas, osos en bicicletas, canguros, perros, gatos, pericos, en fin, cualquier especie de animales podemos encontrar en un circo, pero ya de adultos, no nos ponemos a pensar ¿qué hay detrás de todos esos acto?
Si nos damos una vuelta para ver que hay detrás de la carpa, nos podemos encontrar con una cárcel, si, podemos ver animales de diversos hábitats que se encuentran en pequeñas jaulas, sin tomar en cuenta la proporción del tamaño del animal, encadenados, drogados, tratados con látigos, utilizados, privados de agua, alimentos, de su libertad, obligados hacer actos peligrosos, sin importar el sufrimiento del animal.
Los circos son uno de los principales lugares de abuso hacia los animales, incluso algunos países como Suecia, Dinamarca e Inglaterra han sido restringidos, aunque desafortunada mente en nuestro país México aún no se han tomado las medidas necesarias y aun podemos ver en las calles carros promocionando su circo, exhibiendo a los animales sin importar el tiempo climático, con calor, sedientos, mojándose y sin alimento.
Pero nosotros podemos acabar con este abuso, tomando conciencia y no asistir a éstos lugares que actúan con animales, actualmente ya hay muchos circos que trabajan sólo con personas y que no les quitan lo divertido.
Muchas veces vemos en las noticias que diversas especies se han escapado o atacado a los domadores o personas que se encuentran cerca de ellos, es aquí cuando las personas comienzan a atacar al animal, pidiendo que lo sacrifiquen por considerarlo un animal peligroso. Pero quizá no se ponen a pensar ¿qué es lo que está sintiendo el animal?¿qué es lo que lo llevo a actuar así?¿no toman en cuenta que está fuera de su hábitat, que no comen lo que deberían y que no es fácil vivir en un lugar tan pequeño y que tal vez no son felices?
Qué fácil es echar la culpa a un ser que no sabe hablar y no puede decir lo que siente, tal vez suena muy cruel, pero y cuando los humanos su peor enemigo abusa de ellos ¿quien dice algo?.
Sólo los invito a que reflexionen y no contribuyan más al abuso de los animales.
Todos tenemos derecho a ser libres,ser respetados y ser felices.
Sin importar si es un hombre o un animal.
Sin importar si es un hombre o un animal.